• Startup Weekend Mega
  • Guadalajara, México
  • 22-25 Mayo, 2014
Internet of Everything
Edition

54 horas para hackear la realidad

El movimiento maker está creando la siguiente revolución industrial, es momento de hackear la realidad y crear productos que resuelvan los problemas globales. Wearables, 3d Printing, Internet of things son el tipo de proyectos que estarás creando junto con otros makers.

¿Qué es el Startup Weekend?

¡Crea un producto Global en 54 horas! Startup Weekend es un evento de un fin de semana de acción pura en el que emprendedores con perfil técnico, creativo y de negocios trabajan en crear una startup en 54 horas. Con el apoyo de líderes y especialistas aprenderás mediante la práctica a validar tu mercado, crear un demo, generar un pitch y trabajar en equipo.

El emprendimiento en grande.

SWMEGA es el Startup Weekend con la mayor cantidad de emprendedores realizado en la historia en Latinoamérica. ¡No faltes a una experiencia diferente!

  • Más de 300 emprendedores creando startups
  • Serie de conferencias gratuitas abiertas al público
  • 10+ Bootcamps previos al evento
  • Más de 40 mentores y jueces expertos en startups

¿Cómo es un startup weekend?

Registro y Networking

El viernes a las 4:00 PM se abre el registro llega temprano y conoce a los otros participantes en tu vertical. Si tienes una idea entonces platica tu pitch y seguramente encontrarás a las personas perfectas para trabajar contigo durante el fin de semana.

Presentación y Keynote

A las 5:00 estaremos dando inicio a las actividades oficiales con una conferencia para todos explicando los generales del evento y formalmente iniciando, en este momento todos estaremos en el auditorio principal.

Pitching

A las 7:00PM iniciamos con los pitches y tienes 1 minuto para comunicar tu idea de startup. ¿Qué problema resuelve?, ¿Qué necesitas para lograrlo?, ¿Cuál es el modelo de negocio?, ¿Como se llama? Trata de cautivar a los participantes y ser memorable.

Cena y votación

Una vez que terminamos los pitches es momento de votar, mientras tenemos la cena afuera del auditorio utiliza tu tiempo para escoger y votar por esas 3 startups que crees deberían desarrollarse el fin de semana no tiene nada de malo votar por tu proyecto, pero recuerda tienes que convencer a un equipo de que se comprometa a trabajar por todo el fin de semana.

Equipos

Si tu idea fue de las más votadas ahora tendrás 3 minutos para adueñarte del micrófono y formar un equipo para que juntos la desarrollen durante las siguientes 54hrs. En tu presentación deberías hablar de los retos, los perfiles de socios que necesitas para llevarlo a cabo y tu experiencia en el ramo si la tienes.

¡A trabajar!

Con los equipos formados es tiempo de trabajar lo que sigue es un fin de semana de acción pura, a partir de este momento los equipos son libres, te recomendamos hacer un plan, definir tu prototipo y comenzar a asignar tareas. Durante el desarrollo del evento mentores, jueces y otros participantes estarán apoyando tu desarrollo. Además juntos presentaremos herramientas que te pueden ayudar a agilizar tu proceso.

Taller de pitches

El sábado por la noche haremos un taller de pitching en el que los equipos practicarán su pitch para el día siguiente frente a los mentores, en el cual recibirás retroalimentación y tips de como mejorarlo para tu presentación final el domingo.

Presentar

El gran momento ha llegado, es momento de presentar los frutos de tu trabajo frente a todos y ser juzgado por expertos, inversionistas y otras personalidades. Ensaya varias veces y recuerda que todo puede fallar, no dependas de una gran conexión para mostrar tu demo, revisa que tu presentación funcione, la ronda de presentaciones no se detendrá por ninguna dificultad técnica.

Selección de los ganadores

Una vez que el jurado termine de deliberar regresarán y explicaran quienes a su juicio fueron los 3 startups que merecen ser reconocidos como los ganadores de su vertical. Además de eso tendremos el ganador según los participantes. En esta ocasión los 2 equipos ganadores de cada vertical se sumarán a un segundo proceso para marcar al ganador de todo el evento en una conferencia magna en el auditorio principal.

Celebrar

Han pasado 54 horas de acción es momento de relajarnos, tomar una cerveza y seguir conociéndonos, platicar con otros emprendedores y celebrar juntos nuestros logros.

Coaches

– Mentores especialistas

Los coaches o mentores son personas con ámplia experiencia en el mundo de desarrollo de productos, servicios y empresas. Cada uno tiene una especialidad que será de gran utilidad para el desarrollo de los productos y estarán disponibles para apoyar a todos los equipos participantes.

Aaron Jennings
Aaron Jennings
Technical Lead - Temboo

Aaron Jennings leads the development of Temboo's extensive Choreo Library, creating and maintaining thousands of processes for over one hundred APIs and counting.

He has more than ten years of experience working in the software industry, and is currently a Technical Lead at Temboo. He has also earned a BM in Music Performance from the University of Southern California, and has published music with the Rune Grammofon record label in Oslo,

Tim Szetela
Tim Szetela
Design Lead - Temboo

Tim Szetela is the Lead Designer for Temboo and has worked in visual and interaction design for over 10 years. He collaborates on the development of all of Temboo's UI and documentation, from concept to implementation.

He has a BA in Visual and Environmental studies from Harvard University and a MPS from New York University's Interactive Telecommunications Program. He has taught at Harvard and Tec de Monterrey in Querétaro, Mexico. He also makes maps.

Jorge Camacho
Jorge Camacho
Director de Innovación - Flock

Un thinkermaker interesado en el diseño centrado en el humano. Actualmente es Director de Innovación en Flock donde se encarga de innovación tecnológica ydiseño de productos o servicios, lo mismo para clientes como Telmex y Coca-Cola que lanzados de forma independiente.

Fue Director de Creatividad Tecnológica en JWT México. Actualmente es también profesor de Investigación en Medios Digitales en Centro, y de Creación de Productos en la Miami Ad School. Tiene un MA en Cybernetic Culture y un PhD en Cultural and Innovation Studies, ambos por la University of East London.

Mauricio Ruiz
Mauricio Ruiz
Dirección tecnológica - Flock

Mau es un hacker y emprendedor Mexicano. Dirige la creatividad tecnológica en Flock, una agencia de innovación basada en la ciudad de México.

Construir rápido y fallar barato son sus mantras. Está por conlcuir sus estudios como ingeniero mecánico industrial en la UNAM, y es parte del programa de la Fundación Carso para desarrollo tecnológico. Tiene diminio de software y hardware, y está interesado en usar la tecnología para el bien de la sociedad

Carmen Nahielly Cervantes Cruz
Carmen Nahielly Cervantes Cruz
Deep Connection, Fablab Oaxaca

Co-fundadora Deep Connection donde dirige proyectos de hardaware y software, miembro fundador de ideadores, colectivo que promueve el emprendimiento usando inovación tecnológica, Primer lugar premio Emprendedor-es Innovación 2012, coordinadora en Fablab Oaxaca y Colaboradora en Ethical Filament Foundation.

David Quiroz Rochell
David Quiroz Rochell
Asesor de proyectos Científicos y Tecnológicos

Investigador y desarrollador de vehículos no tripulados, brazos robóticos, robots humanoides y computadoras portátiles. Su trabajo más reciente son los Hi–Glass los primeros lentes de realidad aumentada en América Latina.

Emprendedor e Inventor, su capacidad analítica y creativa le permitió construir una serie de prototipos robóticos e informáticos para el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA.

Tania Martínez
Tania Martínez
Ingeniera de Aplicaciones de Campo - Freescale

Ingeniera de aplicaciones en Freescale con más de 7 años de experiencia en el área de sensado inteligente y en la fusión de diferentes sensores para obtener datos más precisos y fiables. Trabaja directamente con clientes en el área industrial y de consumo desarrollando productos móviles y multimedia.

En el área automotriz, se enfoca en el desarrollo de productos orientados a la seguridad de los pasajeros (Seguridad Pasiva y ADAS, Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor) y de localización (GPS, e-compass, etc).

Pedro Pablo Rodríguez
Pedro Pablo Rodríguez
CEO Growlers.MX

Un electrónico en comunicaciones seducido por el mundo de la cerveza artesanal. Co-Fundador de HazCerveza.com, la comunidad de cerveceros de mayor crecimiento en habla hispana.

Actualmente CEO de Growlers.MX, comercio electrónico especializado en cerveza artesanal, que forma parte de la familia 500 Mexico City.

Eric Nuñez
Eric Nuñez
Co-Fundador en Openpay.mx

Eric cuenta con más de 10 años de experiencia en soluciones de eCommerce, ha fundado otras compañías como Yattos.com y TRALIX. La arquitectura y desarrollo de Ticketmaster.com LATAM para Mexico, Brasil y Argentina son parte de su experiencia como arquitecto de soluciones de TI.

Eric es experto en arquitectura Cloud, es apasionado de la tecnología y la seguridad informática.

Jorge Valdez
Jorge Valdez
Cinovatec

Entusiasta de la innovación y la tecnología general, cinco años de experiencia desarrollando proyectos de innovación tecnológica cofinanciados por el PEI de CONACYT en diversas áreas industriales, aeronáutica, electrónica, visión artificial, reciclaje; incluyendo diseño de aplicaciones de inspección automática usando sistemas de visón para la industria automotriz.

Actualmente colaborando en aplicaciones industriales de Inspección y Monitoreo usando drones del tipo multicóptero.

Fernando Jiménez
Fernando Jiménez
Founder - NYON

Trabaja con un grupo de programadores, diseñadores, electrónicos, agrónomos y ingenieros industriales creando la siguiente generación de productos móviles. Están generando nuevos empleos con productos innovadores usando materiales ecológicos.

Actualmente está en el desarrollo de la captura y secuestración del carbono vía desechos orgánicos para la creación de nuevos materiales sustentables.

Antonio Quirarte
Antonio Quirarte
Fundador - Hacedores.com

Antonio es un pionero de Internet en México habiendo fundado InterPlanet en 1995, una de las primeras empresas de acceso, desarrollo web y hosting en el país. Durante 17 años como CEO de la misma, adquirió y perfeccionó su experiencia en todas las materias involucradas en la creación, expansión y administración de una empresa de tecnología.

Ahora se dedica de lleno a promover y difundir el movimiento Maker en el mundo de hablahispana a través de la comunidad Hacedores.com.

Jueces

– La Ley Experta

Para poder determinar cuál proyecto ha sido el que logró su objetivo del fin de semana de la mejor manera, hemos formado un Jurado más que calificado para evaluar los proyectos. Es integrado por profesionales de gran experiencia y amplio conocimiento sobre los criterios de evaluación dispuestos para SWGDL.

Santiago Zavala
Santiago Zavala
Venture Partner 500 Startups

Santiago ha estado involucrado en el proceso y la creación de múltiples startups, en el proceso de inversión de muchas otras y ha sido parte de la generación de comunidades físicas y virtuales alrededor de temas de programación y emprendimiento.

Es co-fundador del Super Happy Dev House Ciudad de Mexico, organizó Startup Weekend en diferentes Ciudades y es apasionado de la fotografía. Es Venture Partner en 500 Startups y está a cargo de las operaciones de 500 Mexico City.

José Luis González
José Luis González
CEO y Fundador de LIGHTCONE Investments, Neubox

CEO y Fundador de LIGHTCONE Investments, empresa que realiza inversiones de capital semilla en startups de tecnología; fundador de NEUBOX Internet, la empresa de hosting mas grande de México ha realizado inversiones en startups de aplicaciones móviles, videojuegos, realidad aumentada, electrónica de consumo, manufactura, seguridad, educación, nueva economía y vehículos áereos no tripulados entre otras.

Quién Organiza SWGDL

Gerardo Ruiz-Dana
Organizer Internet of Everything
Más de 10 años de experiencia en medios digitales. Estuvo al frente de la producción multimedia de eventos masivos en ciudades como Las Vegas, Colombia, Perú y México. Es socio fundador del Taller de Momentos Asombrosos Any Canvas en donde se encarga de la producción multimedia y hardware.
Edwin Gómez
Organizer Internet of everything

Ingeniero apasionado de la tecnología, amante del hardware y software libre. Actualmente se desempeña como administrador de sistemas usando servidores Unix.

Su tiempo libre lo invierte en sus hobbies como el aeromodelismo, creando sus propios drones con hardware y software libre, y compartiendo sus conocimientos en comunidades como EscenaWeb y DroneProject

Israel Zuñiga
Organizer Internet of Everything
Israel Zúñiga se desempeña dentro de Intel Corporation como analista de calidad para Cloud Computing basado en software Open Source. Cubriendo con su trabajo desde la infraestructura y bases de datos como servicio hasta su impacto en una organización global. De manera personal se involucra con comunidades de desarrollo de software, DIY y “radio-amateur”.
Platinum Sponsors
Media & Community Partners
www.map-embed.com

¡Asiste!

22, 23, 24 y 25 de Mayo, 2014
Auditorio Pedro Arrupe del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)
Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585, San Pedro Tlaquepaque, Jalisco